martes, 28 de marzo de 2017

ELABORACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.

       Bienvenido al Blog del Msc. Johnny Ferrer, deseandole exito en esta actividad academica, a continuacion se presenta una series de interrogante que deberan responderla citando a un autor y dando una explicacion breve con sus propias palabras de lo que quiso decir el autor con respecto al tema.
     Sugiero que antes de subir el tema al Blogger, hagan el borrador en Word, de esta forma tendrian un respaldo en caso tal que la plataforma del Blog no funcione.
     Apreciado compañeros y compañeras cualquiera duda con respecto a la actividad a desarrollar, podemos comunicarnos via telefonica: 0424-5139931 o por el facebook: peluchejf@hotmail.com.

        










 

¿Que es el Trabajo Especial de Grado?

      ¿Porque es importante  que el Trabajo de Grado requiere de la elaboración, presentación, defensa y aprobación de los mismos ante un jurado evaluador?

     ¿Porque se exige que el trabajo o Proyecto sea de manera personal e individual, donde se utilice una metodología, tenga un enfoque y se soporte a traves de teorias?

      ¿Que es para usted los paradigmas o enfoques cualitativo y cuantitativa?
        Mencione algunas diferencias entre enfoque cualitativo y cuantitativo.

       Diga usted, ¿Porque, tanto la seleccion del tema, como la conceptualizacion, diseño y ejecucion del proyecto son de entera responsabilidad del estudiante?

NOTA: Esta actividad estara disponible hasta el dia sabado 1 de abril de 2017. 
            Es una Actividad para los compañeros y compañeras que faltaron a la primera clase y entregaron su justificativo.












2 comentarios:

  1. Compañeros aca dejaran su comentario con respecto a su tarea. Exitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Preguntas del Blogger Abg. Johnny Ferrer:

    1.- ¿Qué es el Trabajo Especial de Grado?
    R.- Es el resultado de una investigación del estudiante a un problema determinado, dicha investigación busca aspectos relevantes para la obtención de óptimos resultados, a su vez estos resultados están bajo la supervisión de un tutor o facilitador.
    2.- ¿Por qué es importante que el Trabajo especial de Grado requiere de la elaboración, presentación defensa y aprobación de los mismos ante un jurado evaluador?
    R.- Porque el Jurado evaluador tiene diferentes criterios, es una persona formada en la Investigación, esto es lo que contribuye a enriquecer el trabajo, y contribuye a la calidad de la investigación como resultado.
    3.- ¿Por qué se exige que el trabajo o Proyecto, sea de manera personal o individual, donde se utilice una metodología, tenga un enfoque y se soporte a través de teorías?
    R.- Se exige que el trabajo de grado sea de manera de individual, ya que el participante es el protagonista de su propia investigación, y se puede decir que de alguna manera es el responsable de sus habilidades y procesos que necesita dominar a la hora de presentar el mismo. Respecto a la metodología en el trabajo o proyecto de grado, se debe demostrar destreza en el majeo conceptual y metodológico correspondiente al conocimiento de la temática; la metodología es el camino, guía o pasos a seguir para hallar el fondo del tema a investigar. En cuanto al enfoque, este cumple el rol de especificidad, ya que permite escoger la variable más acertada en relación a la problemática planteada; Los soportes teóricos, permiten al investigador construir diversidades relevantes para sus fines investigativos, permiten describir y analiza el proceso a investigar en su variedad rescatando la lógica.
    4.- ¿Qué es para usted los paradigmas o enfoques cualitativos y cuantitativos? Mencione algunas diferencias entre lo cualitativo y cuantitativo.
    R.- Los paradigmas son modelos de pensamientos o de investigación. El cuantitativo: es un paradigma específico, se refiere a cantidad, es positivista, tiene una metodología, persigue las ciencias exactas y sociales, se apoya en las técnicas de estadísticas y el resultado es medible y comprobable. Mientras que el paradigma cualitativo centra su atención en comprender las acciones y conductas sociales del sujeto, las técnicas empleadas es el análisis de lenguaje, el resultado es mediable y comprobable de la cualidades que se observen en ese momento.
    5.- Diga usted ¿Por qué tanto la selección del tema como la conceptualización, diseño y ejecución del proyecto son de entera responsabilidad del estudiante?
    R.- La selección del tema es meramente responsabilidad del investigador ya que es él quien conoce la situación presente en el tema de estudio, por ende es la persona más indicada para conceptualizar dicha situación, así como seleccionar el diseño, metodología y ejecución del proyecto.

    Participante Abg. Dianisce Escalona.


    ResponderEliminar

La educación popular es una visión innovadora de la vida, que busca la formación de los sujetos, a partir de su propia participación e interacción con los demás en la construcción del conocimiento.