martes, 12 de agosto de 2014

¿Qué es un planteamiento del problema dentro del trabajo especial de grado de la UNES?





Saludo a todos los Discentes de la Unidad Curricular Investigación e Innovación del grupo de la Comandancia General, deberán dejar plasmado en este blog las respuestas a las siguientes preguntas.




1.- ¿Qué es un planteamiento del problema dentro del trabajo de grado?

2.- ¿porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad? 

3.- ¿Que se busca con el  Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?


 Son preguntas abiertas que deberán responder con coherencia y pertinencia.
Esta actividad tendrá una ponderación de 8 % y tendrán hasta el día 28 de agosto para realizarla, recuerda amigo que tu participación es importante.
















41 comentarios:

  1. El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.

    ResponderEliminar
  2. Fernan Romero, CIV.-15.306.73314 de agosto de 2014, 10:22

    QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO.
    Se refiere al establecimiento de manera clara y precisa de una situación, novedad o actividad que de una u otra forma repercuta o influya dentro de determinado ámbito o sector, por así decirlo, evitando las temáticas amplias y genéricas que no permitan apreciar con claridad cuál es el área problemática concreta que se piensa investigar.
    Dicho Planteamiento de Problema debe contener primordialmente: Los Síntomas, donde el estudiante deberá proyectar de manera breve los síntomas que identifican su problema de investigación, por ejemplo: “Frecuencia en el robo de vehículos a altas horas de la noche”, entre otros temas, reflejando estas con sus respectivas cifras oficiales que avalen dicha información. Seguidamente, se deben explicar Las Causas de los mismos: “el aumento en el robo de vehículos a altas horas de la noche, ya que las personas no toman las medidas de seguridad necesarias para transitar en sus vehículos a altas horas de la noche”. En el mismo orden de ideas, se deben abordar las Consecuencias que tendría el hecho de seguir la situación encontrada, es decir, se debe dejar bien claro que pasaría si se mantiene el problema: “de seguir dicha situación en el robo de vehículo, se podría producir una alteración al orden público, en solicitud a un mayor despliegue de los organismos de seguridad, durante el cual se podrían presentar destrozos en el patrimonio público, heridos, entre otros”. Posteriormente, el estudiante debe plantear la Propuesta de Solución a la problemática. "Se requiere un incremento en el Patrullaje durante las horas nocturnas, de los Diversos Órganos de Seguridad del Estado”. Finalmente, debe plantearse el Problema de Investigación, mediante una o varias preguntas de investigación, que servirán de base para formular los objetivos generales y específicos del proyecto.

    PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD
    Se realiza con la finalidad de promover el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar de los mismos, mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, interviniendo en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno, fundamentando los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social, en fin, el Proyecto de Grado, se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los y las profesionales, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan, siendo así un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

    ResponderEliminar
  3. Fernan Romero, CIV.-15.306.73314 de agosto de 2014, 10:24

    QUE SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD Y EN EL AMBITO POLICIAL
    El Proyecto Socio-Integrador es una herramienta pedagógica para adquirir y desarrollar habilidades y conocimientos mediante la investigación, para la resolución de problemas enmarcados dentro del propósito del Proyecto Nacional de Formación, los lineamientos del plan de la nación, las necesidades y requerimientos de las comunidades, el proyecto socio integrador se concibe como un eje que conjuga la integración e integralidad de los saberes, El Proyecto como Estrategia Central de formación, planteando así, la urgente necesidad de generar proyectos que integren a colectivos populares y comunidades a acciones unitarias para la transformación de la realidad socio jurídica venezolana, y es esa la conciencia y sentido que inspira la propuesta de LA MISIÓN JUSTICIA SOCIAL, así mismo, en cuanto al ámbito policial, se busca estudiar las debilidades que hubiere dentro de nuestro ámbito territorial de trabajo, para así solventarlas de manera efectiva, afianzando nuestra misión, la cual es velar por la seguridad y la tranquilidad de nuestro pueblo, sin discriminaciones fundadas en el origen étnico, el color de piel, el sexo, el credo, la orientación sexual o aquellas que tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, el goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

    ResponderEliminar
  4. Danny Querales, CIV-15264842,14 de agosto de 2014, 11:57

    ¿QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DEL PROBLEMA?
    Consiste en describir en manera amplia la situación objeto en estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones, debemos comprender que durante la redacción, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores si fuese el caso de que existieran. Existen tres elementos para plantear un problema y están relacionados entre si y son las preguntas de la investigación, los objetivos y la justificación del estudio con el fin de revelarnos si el proyecto de investigación es viable, dentro de sus tiempos y recursos disponible.
    ¿POR QUÉ EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD?
    Debe ser de esa manera para que se logre tener un cierto vinculo social con los habitantes de dicha comunidad a objeto en estudio, ya que los proyectos nacen como consecuencias del deseo de mejorar la realidad en la que vivimos, aunque debemos tener en claro que el investigador no se puede dejar influenciar por ciertos factores que puedan dañar la investigación y su objetividad, lo que se busca es una relación de amistad entre el investigador y el investigado.

    ¿QUÉ SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD EN LA COMUNIDAD Y EN EL AMBITO POLICIAL?
    El proyecto socio-integrador en la comunidad busca la integración multidimensional de saberes y conocimientos, así como su contraste con la práctica en la resolución de problemas, desarrollo de potencialidades y mejoras de la calidad de vida de las comunidades para impulsar el desarrollo sostenible en las mismas y es por ello que en el ámbito policial no puede escapar de esta realidad y es por ello se concibe como instrumento que permitirá promover un cambio mutuo de actitudes, tanto de los funcionarios policiales como de la comunidad dirigidas a un acercamiento que faciliten la relaciones directas entre policía y comunidad, mediante la reciproca colaboración en la lucha para que el trabajo de investigación de los resultados esperados.

    ResponderEliminar
  5. NAUDY MENDEZ:
    C.I:8518057

    ¿QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO.?
    El planteamiento del problema como ya hemos descrito durante nuestro conversatorio, es la demarcación clara y precisa de un problema en nuestro proyecto de investigación, todo planteamiento del problema debe contener los siguientes parámetros: Síntomas, Causas, Pronóstico o Solución del problema, y Por último debe plantearse el problema de investigación, mediante una o varias preguntas, que servirán de base para formular los objetivos generales y específicos del proyecto. Dentro de mi trabajo de grado el planteamiento del problema será la punta de lanza que permitirá en rumbarme en el inicio de la investigación, permitiéndonos conocer y resolver las diferentes preguntas que aparecerán durante el desarrollo del mismo, de igual forma podemos decir que sin un planteamiento claro y preciso del problema ,no podremos plantearnos las diferentes preguntas que nos llevaran a formular, los objetivos específicos y los objetivos generales ,descrito anterior mente por mi compañero Fernán Romero.
    ¿PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD?
    ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?
    Como ya es sabido ,el crecimiento galopante de la delincuencia en el mundo ha ido creciendo de manera alarmante, y Venezuela no escapa de la misma, siendo en mi comunidad una realidad palpable , Mi proyecto de investigación se realiza dentro del contexto de mi comunidad con la finalidad de sensibilizarme e integrarme como funcionario policial en la búsqueda de soluciones , rompiendo con el viejo modelo del policía represivo con el nuevo policía socio integrador (policía comunidad ) nunca de vemos olvidarnos de nuestras raíces ,porque son ellas las que nos permitirán ser mejores persona ,dentro y fuera del contexto de la comunidad .la comunidad somos todos, y si todos nos unimos y colocamos un granito de arena llegaremos lejos , en mi caso me corresponde en materia de seguridad , el orientar proponer planes de seguridad, que sirvan para llevar a la comunidad , mayor suma de seguridad posible . Con mi comentario le doy repuesta a las dos interrogantes


    ResponderEliminar
  6. naudy mendez:8518057

    QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?
    El planteamiento del problema como ya hemos descrito durante nuestro conversatorio, es la demarcación clara y precisa de un problema en nuestro proyecto de investigación, todo planteamiento del problema debe contener los siguientes parámetros: Síntomas, Causas, Pronóstico o Solución del problema, y Por último debe plantearse el problema de investigación, mediante una o varias preguntas, que servirán de base para formular los objetivos generales y específicos del proyecto. Dentro de mi trabajo de grado el planteamiento del problema será la punta de lanza que permitirá en rumbarme en el inicio de la investigación, permitiéndonos conocer y resolver las diferentes preguntas que aparecerán durante el desarrollo del mismo, de igual forma podemos decir que sin un planteamiento claro y preciso del problema ,no podremos plantearnos las diferentes preguntas que nos llevaran a formular, los objetivos específicos y los objetivos generales ,descrito anterior mente por mi compañero Fernán Romero.
    ¿PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD?
    ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?
    Como ya es sabido ,el crecimiento galopante de la delincuencia en el mundo ha ido creciendo de manera alarmante, y Venezuela no escapa de la misma, siendo en mi comunidad una realidad palpable , Mi proyecto de investigación se realiza dentro del contexto de mi comunidad con la finalidad de sensibilizarme e integrarme como funcionario policial en la búsqueda de soluciones , rompiendo con el viejo modelo del policía represivo con el nuevo policía socio integrador (policía comunidad ) nunca de vemos olvidarnos de nuestras raíces ,porque son ellas las que nos permitirán ser mejores persona ,dentro y fuera del contexto de la comunidad .la comunidad somos todos, y si todos nos unimos y colocamos un granito de arena llegaremos lejos , en mi caso me corresponde en materia de seguridad , el orientar proponer planes de seguridad, que sirvan para llevar a la comunidad , mayor suma de seguridad posible . Con mi comentario le doy repuesta a las dos interrogantes

    ResponderEliminar
  7. naudy mendez:8518057

    QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?
    El planteamiento del problema como ya hemos descrito durante nuestro conversatorio, es la demarcación clara y precisa de un problema en nuestro proyecto de investigación, todo planteamiento del problema debe contener los siguientes parámetros: Síntomas, Causas, Pronóstico o Solución del problema, y Por último debe plantearse el problema de investigación, mediante una o varias preguntas, que servirán de base para formular los objetivos generales y específicos del proyecto. Dentro de mi trabajo de grado el planteamiento del problema será la punta de lanza que permitirá en rumbarme en el inicio de la investigación, permitiéndonos conocer y resolver las diferentes preguntas que aparecerán durante el desarrollo del mismo, de igual forma podemos decir que sin un planteamiento claro y preciso del problema ,no podremos plantearnos las diferentes preguntas que nos llevaran a formular, los objetivos específicos y los objetivos generales ,descrito anterior mente por mi compañero Fernán Romero.
    ¿PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD?
    ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?
    Como ya es sabido ,el crecimiento galopante de la delincuencia en el mundo ha ido creciendo de manera alarmante, y Venezuela no escapa de la misma, siendo en mi comunidad una realidad palpable , Mi proyecto de investigación se realiza dentro del contexto de mi comunidad con la finalidad de sensibilizarme e integrarme como funcionario policial en la búsqueda de soluciones , rompiendo con el viejo modelo del policía represivo con el nuevo policía socio integrador (policía comunidad ) nunca de vemos olvidarnos de nuestras raíces ,porque son ellas las que nos permitirán ser mejores persona ,dentro y fuera del contexto de la comunidad .la comunidad somos todos, y si todos nos unimos y colocamos un granito de arena llegaremos lejos , en mi caso me corresponde en materia de seguridad , el orientar proponer planes de seguridad, que sirvan para llevar a la comunidad , mayor suma de seguridad posible . Con mi comentario le doy repuesta a las dos interrogantes

    ResponderEliminar
  8. Juan Diaz CI: 8517114 Agosto, 25 del 201425 de agosto de 2014, 20:59

    1.- ¿Qué es un planteamiento del problema dentro del trabajo de grado?

    Consiste en describir de manera amplia la situacion objeto de estudio, colocandola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones. Durante la redaccion, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores.
    Al plantear el problema, se recomienda dar respuesta a las siguientes interrogantes:
    ¿Cuales son los elementos del problema: datos, situaciones y conceptos relacionados con el mismo?
    ¿Cuales son los hechos anteriores que guardan relacion con el problema?
    ¿Cual es la situacion actual?
    ¿Cual es la relevancia del problema?

    2.- ¿porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad?

    Este proyecto se realiza en la comunidad por la importancia que reviste esta investigación, ya que está representada por la optimización de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad El Samán, a través de la participación activa de sus miembros y su interacción con los cuerpos de seguridad del Estado, para lograr objetivos comunes dentro de los índices de inseguridad que actualmente lo aquejan, aunado a que, existe la disposición de la estructura comunal y de los funcionarios policiales de formar esa relación de cooperación para sacar provecho de los cambios experimentados por ambos factores.

    3.- ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?

    Se buscan alternativas de solución, como las siguientes:
    1. Generar o propiciar acciones o actividades que conlleven a relacionar la interacción positiva entre la comunidad El Samán con la Estación de Policía Guama.
    2. Difusión del nuevo modelo de Policía Nacional y su importancia y repercusión en la comunidad Organizada.
    3. Fomentar el intercambio de información asertiva entre la comunidad El Samán a través de su Consejo Comunal y la estación Policial Guama.
    4. Seminarios intercomunitarios para difundir los medios o estrategias de prevención del delito, y activación del patrullaje inteligente de acuerdo a los cuadrantes.

    ResponderEliminar
  9. ALEXANDER RODRIGUEZ25 de agosto de 2014, 22:59

    1.- ¿Qué es un planteamiento del problema dentro del trabajo de grado?
    Son la series de interrogantes que se hace el investigador para buscarle solución a un problema en particular,basándose en la búsqueda de informaciones a través de datos estadísticos y revisiones bibliográficas, que favorezcan a proporcionar datos o cifras con relación a los actores de los focos de los problemas que tenga dicha comunidad que le permitan encontrarle la posible solución a la problemática que exista en un determinado sector, comunidad u objeto en estudio y en conjunto erradicar los factores criminogenos.
    2.- ¿Porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad?
    Porque el nuevo modelo policial se encuentra ligado a las comunidades y es definido como humanista, de respeto al prójimo y de justicia, con los mismos derechos para todos. Además de que el nuevo modelo policial en Venezuela es de carácter preventivo, civil y profesional, respondiendo a sólidos fundamentos de orden político, jurídico, y ético, derivados del concepto de seguridad ciudadana que sostiene la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, atendiendo de manera eficaz, eficiente, equitativa y en el marco legal de derecho y de justicia, los múltiples requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad.
    3.- ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?
    El nuevo modelo apunta hacia la conformación de una policía esencialmente preventiva,se busca la participación protagonica del pueblo, la corresponsabilidad que por mandato constitucional tienen los ciudadanos y ciudadanas de un sector o comunidad, para que ese binomio policía-comunidad genere mecanismos que contribuyen con la autorregulación de la comunidad, para controlar y prevenir situaciones que generen inseguridad y violencia o que constituyan amenazas y riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. La finalidad es que investiguen la situación del problema juntos y así prevenir que se cometan delitos en dicha comunidad, teniendo como base las datas con relación a los actores de los escenarios de la violencia, a fin de intervenir con programas de prevención del delito y programas de patrullaje como lo es hoy en dia el patrullaje inteligente. En el ámbito policial se busca que el policía no criminalice a las clases medias ni emprenda acciones que les re-victimice. Por el contrario,se quiere es que favorezca a los sectores populares porque son los más afectados por el fenómeno de la violencia y genere mecanismos de convivencia, que no use su arma de reglamento en contra del pueblo, sino para su protección. Que sirva a la comunidad con absoluto respeto y cumpliendo con los deberes que le imponen la constitución de la República y demás leyes, atendiendo de manera eficaz, eficiente, equitativa y en el marco legal de derecho y de justicia, los múltiples requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad a través del servicio de policía comunal, que permita atender de forma directa a las comunidades. También se busca que el funcionario policial Vele por la seguridad y la tranquilidad del pueblo, sin discriminaciones fundadas en el origen étnico, el color de piel, el sexo, el credo, la orientación sexual, enmarcado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

    Discente: Alexander Rodriguez Cédula 12.082.417.

    ResponderEliminar
  10. /media/ALEX/PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR.doc

    ResponderEliminar
  11. /media/ALEX/PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR.doc

    ResponderEliminar
  12. ALEXANDER RODRIGUEZ25 de agosto de 2014, 23:04

    1.- ¿Qué es un planteamiento del problema dentro del trabajo de grado?
    Son la series de interrogantes que se hace el investigador para buscarle solución a un problema en particular,basándose en la búsqueda de informaciones a través de datos estadísticos y revisiones bibliográficas, que favorezcan a proporcionar datos o cifras con relación a los actores de los focos de los problemas que tenga dicha comunidad que le permitan encontrarle la posible solución a la problemática que exista en un determinado sector, comunidad u objeto en estudio y en conjunto erradicar los factores criminogenos.
    2.- ¿Porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad?
    Porque el nuevo modelo policial se encuentra ligado a las comunidades y es definido como humanista, de respeto al prójimo y de justicia, con los mismos derechos para todos. Además de que el nuevo modelo policial en Venezuela es de carácter preventivo, civil y profesional, respondiendo a sólidos fundamentos de orden político, jurídico, y ético, derivados del concepto de seguridad ciudadana que sostiene la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, atendiendo de manera eficaz, eficiente, equitativa y en el marco legal de derecho y de justicia, los múltiples requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad.
    3.- ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?
    El nuevo modelo apunta hacia la conformación de una policía esencialmente preventiva,se busca la participación protagonica del pueblo, la corresponsabilidad que por mandato constitucional tienen los ciudadanos y ciudadanas de un sector o comunidad, para que ese binomio policía-comunidad genere mecanismos que contribuyen con la autorregulación de la comunidad, para controlar y prevenir situaciones que generen inseguridad y violencia o que constituyan amenazas y riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. La finalidad es que investiguen la situación del problema juntos y así prevenir que se cometan delitos en dicha comunidad, teniendo como base las datas con relación a los actores de los escenarios de la violencia, a fin de intervenir con programas de prevención del delito y programas de patrullaje como lo es hoy en dia el patrullaje inteligente. En el ámbito policial se busca que el policía no criminalice a las clases medias ni emprenda acciones que les re-victimice. Por el contrario,se quiere es que favorezca a los sectores populares porque son los más afectados por el fenómeno de la violencia y genere mecanismos de convivencia, que no use su arma de reglamento en contra del pueblo, sino para su protección. Que sirva a la comunidad con absoluto respeto y cumpliendo con los deberes que le imponen la constitución de la República y demás leyes, atendiendo de manera eficaz, eficiente, equitativa y en el marco legal de derecho y de justicia, los múltiples requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad a través del servicio de policía comunal, que permita atender de forma directa a las comunidades. También se busca que el funcionario policial Vele por la seguridad y la tranquilidad del pueblo, sin discriminaciones fundadas en el origen étnico, el color de piel, el sexo, el credo, la orientación sexual, enmarcado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

    Discente: Alexander Rodriguez Cédula 12.082.417.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy bueno su comentario amigo Alexander. Gracias.

      Eliminar
  13. Gerardo Figueroa C.I 13.795.855

    QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?

    Comparto muchas de las ideas de mis compañeros y mi opinión es la siguiente el planteamiento del problema dentro de mi proyecto no es más que la sintetización del diagnóstico previo de la realidad que se quiere investigar, en tal sentido se puede decir que el mismo posee tres momentos reconocimiento, descubrimiento y formulación en primera instancia se debe reconocer los hechos clasificados preliminarmente y delimitados según algún criterio valido, sobre todo el de relevancia y por ultimo habrá formulado una o tres preguntas muy concretas o correcta acerca de las causas que explique esa incertidumbre, esto es reducir el problema a su núcleo significativo las mismas pueden ser abiertas si el trabajo de investigación es investigación acción participativa y cerrada si la investigación es descriptiva positivista o factible. Es por ello que el planteamiento del problema se debe describir el contexto, de igual manera es una investigación descriptiva, analítica y objetiva de igual manera se debe analizar el contenido para conllevarlo a las siguiente ¿Que se observa? ¿Para qué se observa? ¿Cómo se observa y para qué?

    ResponderEliminar
  14. Gerardo Figueroa C.I 13.795.855

    ¿PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD?

    Se realiza dentro del contexto de la comunidad, porque se busca solventar la realidad palpable que se observa dentro de la misma, debido que en esta realizamos nuestra labor cotidiana.

    ResponderEliminar
  15. Gerardo Figueroa C.I 13.795.855

    ¿QUÉ SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD EN LA COMUNIDAD Y EN EL AMBITO POLICIAL?

    cuando se habla de socio integración, no es mas que la integración y la responsabilidad que poseen todos los actuantes que hacen vida en el entorno donde se desenvuelve el funcionario policial, de tal manera se resalta la importancia de la integración de la sociedad civil porque ellos son quienes conocen todos los habitantes de la comunidad y quienes infringen la ley dentro de la misma, esto le permite al funcionario policial mas eficaz y eficiente al momento de buscar información y apoyo para solucionar

    ResponderEliminar
  16. SUAREZ GONZALEZ JERRY JOSE, V-1269867026 de agosto de 2014, 15:12

    1.- ¿Qué es un planteamiento del problema dentro del trabajo de grado?
    En nuestros días hablar de la problemática de la seguridad vial y sus consecuencias podemos referimos a los accidentes de tránsito, constituyen un grave problema de seguridad y salud pública, que conllevan, a tomar en cuenta que debemos mediar disposiciones que puedan revertir tal situación,
    La problemática parte desde el punto de vista que se genera y su vez no hay un criterio propio de trabajo, ya que no se le orienta ni se le imparte suficientes conocimientos para que conduzcan con conciencia y le den el verdadero valor a la vida humana,

    2.- ¿porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad?
    La comunidad donde se desarrolla el trabajo comunitario constituye un valioso recurso que puede emplearse en el impulso de actividades resaltantes en el programa de la problemática de la seguridad vial con el fin de incentivar la participación de los integrante del consejo comunal Barrio Centro y de su entorno comunitario y más aún en fomentar el sentido de pertenencia
    El problema que será el centro del proceso de investigación, y habiendo formulado un enunciado del mismo, nos permitirá un diagnóstico claro de la situación. Y la búsqueda de evidencias que nos permitan una reflexión a partir de una mayor cantidad de datos.

    3.- ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?
    El tema del desarrollo comunitario y de la participación ciudadana, ha sido un tema muy discutido durante la historia de nuestro país y más aun durante esta última década, a través el Estado ha tratado de ir despertando en los ciudadanos la necesidad de participar para poder lograr su desarrollo personal, cultural y social

    ResponderEliminar
  17. ¿Es identificar y descubrir la situación que se observan y que son relevantes en la situación o objeto de estudio para posteriormente relacionarlos con las causas que originaron el problema en un momento determinado?

    ¿Por qué es de suma importancia en las Comunidades ya Neoliente los proyectos bien sean comunitarios o tras proyectar nos damos cuenta de la problemática existente para poder solucionarlos, es decir, se procede a describir las causas y síntomas del problema de un fenómeno de estudio?
    cesar arcila :7908763
    Se busca vincular con el nuevo modelo policial mediante proyecto de seguridad a la comunidad, Policía, Entes comunales entre otros, para una mejor ciudadanía libre de violencia, seguridad y Paz.

    ResponderEliminar
  18. DISCENTE: MILAN MOISES .C.I.V-8.518.985


    1- QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?
    Es una descripción de la situación o realidad problemática, en donde se realiza una visión general del asunto que se desea investigar y luego se va a lo especifico y concreto, sin ambigüedades. Es aquí donde el investigador se hace una pregunta especifica, sobre algo de lo cual carece de conocimiento, y que debe delimitar para poderlo estudiar. Es importante-te también que el investigador se plantee si su problema es factible de investigar, si hay información necesaria . Además, el investigador en su planteamiento debe tratar de dar a conocer al lector, sobre ese contexto donde surge el problema, como se ha desarrollado. Es importante mencionar que el planteamiento termina con unas interrogantes que se realiza el investigador y que se convertirán en sus objetivos específicos, los cuales desarrollara en toda la investigación.


    2- PORQUE SE REALIZA DENTRO DE SU COMUNIDAD?
    Porque se busca la participación de la comunidad para que ella misma sea quien a través de un diagnostico que se realiza, manifiesten los problemas que se hacen presente en su comunidad y de esta manera todos busquemos una solución. Con este se garantiza lo que establece nuestra carta Magna, que no es mas que la participación protagonica del pueblo.

    3- QUE SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD Y EN EL AMBITO POLICIAL ?
    Como la palabra lo indica es INTEGRAR a toda la colectividad para así trabajar de manera conjunta, comunidad y agentes policiales, en busca de una mejor calidad de vida y defensa de los Derechos Humanos. Y concienciar a la comunidad que poseen potenciales que ellos mismos pueden desarrollar.
    Con esto se logra que exista una unión o acercamiento entre comunidad y agentes policiales.

    ResponderEliminar
  19. ¿QUÉ ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?

    Consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, colocándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones. Durante la redacción, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores. Al plantear el problema, se recomienda dar respuesta a las siguientes interrogantes:
    ¿Cuáles son los elementos del problema: datos, situaciones y conceptos relacionados con el mismo?
    ¿Cuáles son los hechos anteriores que guardan relación con el problema?
    ¿Cuál es la situación actual?
    ¿Cuál es la relevancia del problema?

    ¿PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD?
    Se realiza con la finalidad de promover el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar de los mismos, mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, interviniendo en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno, fundamentando los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social, en fin, el Proyecto de Grado, se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los y las profesionales, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan, siendo así un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

    ¿QUE SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD Y EN EL ÁMBITO POLICIAL?
    El Proyecto Socio-Integrador es una herramienta pedagógica para adquirir y desarrollar habilidades y conocimientos mediante la investigación, para la resolución de problemas enmarcados dentro del propósito del Proyecto Nacional de Formación, los lineamientos del plan de la nación, las necesidades y requerimientos de las comunidades, el proyecto socio integrador se concibe como un eje que conjuga la integración e integralidad de los saberes, El Proyecto como Estrategia Central de formación, planteando así, la urgente necesidad de generar proyectos que integren a colectivos populares y comunidades a acciones unitarias para la transformación de la realidad socio jurídica venezolana, y es esa la conciencia y sentido que inspira la propuesta de LA MISIÓN JUSTICIA SOCIAL, así mismo, en cuanto al ámbito policial, se busca estudiar las debilidades que hubiere dentro de nuestro ámbito territorial de trabajo, para así solventarlas de manera efectiva, afianzando nuestra misión, la cual es velar por la seguridad y la tranquilidad de nuestro pueblo, sin discriminaciones fundadas en el origen étnico, el color de piel, el sexo, el credo, la orientación sexual o aquellas que tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, el goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

    ResponderEliminar
  20. DISCENTE: MAIKER CÁRDENAS C.I: 13.502.696

    1.- ¿QUÉ ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?

    Consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, colocándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones. Durante la redacción, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores. Al plantear el problema, se recomienda dar respuesta a las siguientes interrogantes:
    ¿Cuáles son los elementos del problema: datos, situaciones y conceptos relacionados con el mismo?
    ¿Cuáles son los hechos anteriores que guardan relación con el problema?
    ¿Cuál es la situación actual?
    ¿Cuál es la relevancia del problema?

    2.- ¿PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD?
    Se realiza con la finalidad de promover el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar de los mismos, mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, interviniendo en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno, fundamentando los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social, en fin, el Proyecto de Grado, se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los y las profesionales, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan, siendo así un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

    3.- ¿QUE SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD Y EN EL AMBITO POLICIAL?
    El Proyecto Socio-Integrador es una herramienta pedagógica para adquirir y desarrollar habilidades y conocimientos mediante la investigación, para la resolución de problemas enmarcados dentro del propósito del Proyecto Nacional de Formación, los lineamientos del plan de la nación, las necesidades y requerimientos de las comunidades, el proyecto socio integrador se concibe como un eje que conjuga la integración e integralidad de los saberes, El Proyecto como Estrategia Central de formación, planteando así, la urgente necesidad de generar proyectos que integren a colectivos populares y comunidades a acciones unitarias para la transformación de la realidad socio jurídica venezolana, y es esa la conciencia y sentido que inspira la propuesta de LA MISIÓN JUSTICIA SOCIAL, así mismo, en cuanto al ámbito policial, se busca estudiar las debilidades que hubiere dentro de nuestro ámbito territorial de trabajo, para así solventarlas de manera efectiva, afianzando nuestra misión, la cual es velar por la seguridad y la tranquilidad de nuestro pueblo, sin discriminaciones fundadas en el origen étnico, el color de piel, el sexo, el credo, la orientación sexual o aquellas que tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, el goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

    ResponderEliminar
  21. Discente: Richard Bravo – V-12.080.139.
    ¿QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?.
    El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.
    Investigar significa tener interés o deseo de conocer, de saber. Sin embargo las maneras de cómo se conecta el investigador con el tema pueden ser muy variadas y pueden contener muchos matices.
    Dentro de este amplio marco de posibilidades de elección hay por lo menos dos parámetros básicos: el tema le es impuesto al investigador por la institución o es elegido libremente por el investigador (o el grupo investigador). Dentro de estas dos alternativas polares hay muchos matices que combinan distintas posibilidades de elección.
    Una alternativa que es bastante frecuente es que la institución fije de una manera general el tema o los posibles temas y el investigador tenga libertad para seleccionar el problema, los objetivos, las hipótesis etc.
    Esta última alternativa está justificada ya que la institución tiene sus objetivos y se supone que si las investigaciones se relacionan con las temáticas que son de interés institucional redundaran y enriquecerán la formación de los educandos.
    En cualquiera de las alternativas es necesario que el investigador tenga la disciplina necesaria para cumplir con la tarea, dado que los temas, en la mayoría de los casos, se comienzan formulando de manera inapropiada, lo que haría imposible resolverlo mediante una investigación.
    El planteamiento del problema como se puede entender en nuestro conversatorio, es la descripción clara y precisa de un problema en el proyecto de investigación, todo planteamiento del problema debe estar enmarcado dentro de los siguientes parámetros: Síntomas, Causas, Pronóstico o Solución del problema, y Por último debe plantearse el problema de investigación, mediante un conjunto de preguntas, que servirán de base para formular los objetivos generales y específicos del proyecto en cuestión.
    PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD?.
    Con la elaboración de proyectos dentro de las comunidades o por medio de los proyectos socio-integradores se busca crear cierto vinculo social con los habitantes de la comunidad a objeto en estudio, ya que los proyectos emergen como efectos del deseo o necesidad de mejorar la realidad que se vive, aunque se debe tener en claro que el investigador no se puede dejar influenciar por ciertos factores que puedan dañar la investigación y su objetividad, lo que se busca es una relación de amistad entre el investigador y el investigado para facilitar el buen desarrollo de su trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Discente: Richard Bravo – V-12.080.139.
    REPUESTA N 3

    ¿QUÉ SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD EN LA COMUNIDAD Y EN EL AMBITO POLICIAL?
    La participación tiene distintas vertientes, por una parte la participación dentro de la comunidad, esto es lo que denominamos participación comunitaria, a través de ella nuestra comunidad se organiza frente a las adversidades, o simplemente con el objetivo de lograr un mayor bienestar procurando el desarrollo de la comunidad.
    Pero existe otro tipo de participación, la participación ciudadana a través de la cual se establece una relación más estrecha entre la comunidad y las autoridades, es decir es una forma de colaboración para conseguir hacernos oír y lograr por ejemplo que nuestro municipio se haga cargo de la construcción de un pequeño puente, o de un trabajo en conjunto para así aplicar estrategias en materia de seguridad, recreación cultura y deporte que son las herramientas para sacar a nuestros jóvenes de ocio y mantenerlos ocupados en algo productivo y provechosos para ellos mismos.
    Una forma de participar es la identificación de problemas y necesidades, para lograr su integración en la definición de políticas, programas o proyectos de desarrollo.
    La importancia de la participación ciudadana radica entre otras cosas:
    Los ciudadanos podemos hacer llegar a la autoridad nuestras necesidades, demandas o sugerencias.
    Los ciudadanos podemos participar desde el proceso de identificación de necesidades, formulación de proyectos, ejecución, evaluación y seguimiento aportando de acuerdo a nuestras posibilidades.
    Con la participación de la población en el proceso de desarrollo local, se garantiza la responsabilidad y el cuidado de la obra, la comunidad se hace responsable, vigila su propio desarrollo. Se origina así una nueva actitud de los pobladores ante las autoridades locales, al no esperar que éstas atiendan todos sus problemas, si no que la población resuelva los que estén dentro de sus posibilidades, tratando así de asegurar el bienestar general.
    En el ámbito policial el Proyecto Socio-Integrador a través del diagnostico participativo, es una herramienta pedagógica que busca adquirir y promover el desarrollo de habilidades y conocimientos mediante la investigación, para la resolución de problemas enmarcados dentro del propósito del Proyecto Nacional de Formación, los lineamientos del plan de la nación las necesidades y requerimientos de las comunidades. Es por ello se concibe como instrumento que permitirá promover un cambio mutuo de actitudes, tanto de los funcionarios policiales como de la comunidad dirigida a un acercamiento que facilite las relaciones directas entre policía y comunidad, mediante la reciproca colaboración en la lucha y consecución de los objetivos en común para que el trabajo de investigación logre los frutos trazados.

    ResponderEliminar
  23. victor paez :11.648.999

    El planteamiento del problema se realiza atraves de una serie de entrevista realizada dentro de la urbanización de la morita, el cual dio como resultado que en la comunidad a aumentado los diversos delitos y de alguna u otra manera como funcionario policial quería ser participe dentro de la misma , apoyándome en mi experiencia y con los nuevos lineamientos que estamos recibiendo en la unes , ya que pasamos de una policía represiva a una policía mas humanista.





    Porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad

    Este se realiza por que desde el punto de vista luego que el puesto policial a urbanización de la morita, fue disminuido en lo que se refiere a operatividad , siendo este un gran problema para la misma , es tanto así que ya casi los espacios de recreación y convivencia social de las familias se han vistos afectadas por tal motivo quería ser participe de este proyecto para bien de mi familia y la comunidad en general .


    Que se busca con el proyecto socio integrados en la comunidad y ámbito policial

    En el primer lugar se busca que en la comunidad el índice delictivo minimice , para que nos sintamos mas seguro con un mejor estación policial que este enmarcado con los nuevos cambio que se vienen dando a nivel policial , de igual forma recobrar la confianza que desde mucho tiempo se ha escapado de la mente de las personas , y que conjuntamente comunidad gobierno y unes se integren para asi hacer que el trabajo sea mas eficiente .

    ResponderEliminar
  24. T.S.U JESUS AULAR C.I 13.503.384

    ¿QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?

    es donde se buscan las raices del problema en el trabajo especial de grado para las posibles interrogantes o soluciones en la cual arrajara el objetivo general y los específicos enmarcados en los lineamuientos de la UNES para con la ayuda de otros autores las posibles solucion


    QUE SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIOINTEGRADOR EN LA COMUNIDAD Y EN EL
    AMBITO POLICIAL.

    Se busca la intregracion entre los estudiantes,policia y comunidad para asi en conjunto buscar las posibles soluciones que tenga, orientar y fortalecer a los estudiantes de las escuela o comunidad los riesgo que se corre yo que todos somos padres de familia y en dicha comunidad queda en un sector critico


    POR QUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD.

    Ya que nosotros como funcionarios de seguridad estamos a la par con las comunidades y ellos nos plantean su problemas y gracias al nuevo modelo de policia se formalizo la integracion entre ambos para asi brindarles o darles una respuesta sasticfactoria.

    ResponderEliminar
  25. Discente: Richard Bravo – V-12.080.139.
    ¿QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?.
    El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.
    Investigar significa tener interés o deseo de conocer, de saber. Sin embargo las maneras de cómo se conecta el investigador con el tema pueden ser muy variadas y pueden contener muchos matices.
    Dentro de este amplio marco de posibilidades de elección hay por lo menos dos parámetros básicos: el tema le es impuesto al investigador por la institución o es elegido libremente por el investigador (o el grupo investigador). Dentro de estas dos alternativas polares hay muchos matices que combinan distintas posibilidades de elección.
    Una alternativa que es bastante frecuente es que la institución fije de una manera general el tema o los posibles temas y el investigador tenga libertad para seleccionar el problema, los objetivos, las hipótesis etc.
    Esta última alternativa está justificada ya que la institución tiene sus objetivos y se supone que si las investigaciones se relacionan con las temáticas que son de interés institucional redundaran y enriquecerán la formación de los educandos.
    En cualquiera de las alternativas es necesario que el investigador tenga la disciplina necesaria para cumplir con la tarea, dado que los temas, en la mayoría de los casos, se comienzan formulando de manera inapropiada, lo que haría imposible resolverlo mediante una investigación.
    El planteamiento del problema como se puede entender en nuestro conversatorio, es la descripción clara y precisa de un problema en el proyecto de investigación, todo planteamiento del problema debe estar enmarcado dentro de los siguientes parámetros: Síntomas, Causas, Pronóstico o Solución del problema, y Por último debe plantearse el problema de investigación, mediante un conjunto de preguntas, que servirán de base para formular los objetivos generales y específicos del proyecto en cuestión.

    ResponderEliminar
  26. Discente: Richard Bravo – V-12.080.139.

    PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD?.
    Con la elaboración de proyectos dentro de las comunidades o por medio de los proyectos socio-integradores se busca crear cierto vinculo social con los habitantes de la comunidad a objeto en estudio, ya que los proyectos emergen como efectos del deseo o necesidad de mejorar la realidad que se vive, aunque se debe tener en claro que el investigador no se puede dejar influenciar por ciertos factores que puedan dañar la investigación y su objetividad, lo que se busca es una relación de amistad entre el investigador y el investigado para facilitar el buen desarrollo de su trabajo.
    Con la elaboración del proyecto de grado dentro de la comunidad se quiere fomentar, incentivar y guiar a la participación comunitaria la cual se entiende como una toma de conciencia colectiva de toda la comunidad, sobre factores que frenan el crecimiento, por medio de la reflexión crítica y la promoción de formas asociativas y organizativas que facilita el bien común; es decir, se pretende vincular a la comunidad para la:
    Investigación de sus propios problemas, necesidades y recursos existentes.
    Formulación de proyectos y actividades.
    Ejecución de proyectos mancomunados entre las comunidades y las Instituciones.
    Evaluación de las actividades que se realizan en cada proyecto.

    ResponderEliminar
  27. ¿Discente: Richard Bravo – V-12.080.139.

    QUÉ SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD EN LA COMUNIDAD Y EN EL AMBITO POLICIAL?
    La participación tiene distintas vertientes, por una parte la participación dentro de la comunidad, esto es lo que denominamos participación comunitaria, a través de ella nuestra comunidad se organiza frente a las adversidades, o simplemente con el objetivo de lograr un mayor bienestar procurando el desarrollo de la comunidad.
    Pero existe otro tipo de participación, la participación ciudadana a través de la cual se establece una relación más estrecha entre la comunidad y las autoridades, es decir es una forma de colaboración para conseguir hacernos oír y lograr por ejemplo que nuestro municipio se haga cargo de la construcción de un pequeño puente, o de un trabajo en conjunto para así aplicar estrategias en materia de seguridad, recreación cultura y deporte que son las herramientas para sacar a nuestros jóvenes de ocio y mantenerlos ocupados en algo productivo y provechosos para ellos mismos.
    Una forma de participar es la identificación de problemas y necesidades, para lograr su integración en la definición de políticas, programas o proyectos de desarrollo.
    La importancia de la participación ciudadana radica entre otras cosas:
    Los ciudadanos podemos hacer llegar a la autoridad nuestras necesidades, demandas o sugerencias.
    Los ciudadanos podemos participar desde el proceso de identificación de necesidades, formulación de proyectos, ejecución, evaluación y seguimiento aportando de acuerdo a nuestras posibilidades.
    Con la participación de la población en el proceso de desarrollo local, se garantiza la responsabilidad y el cuidado de la obra, la comunidad se hace responsable, vigila su propio desarrollo. Se origina así una nueva actitud de los pobladores ante las autoridades locales, al no esperar que éstas atiendan todos sus problemas, si no que la población resuelva los que estén dentro de sus posibilidades, tratando así de asegurar el bienestar general.
    En el ámbito policial el Proyecto Socio-Integrador a través del diagnostico participativo, es una herramienta pedagógica que busca adquirir y promover el desarrollo de habilidades y conocimientos mediante la investigación, para la resolución de problemas enmarcados dentro del propósito del Proyecto Nacional de Formación, los lineamientos del plan de la nación las necesidades y requerimientos de las comunidades. Es por ello se concibe como instrumento que permitirá promover un cambio mutuo de actitudes, tanto de los funcionarios policiales como de la comunidad dirigida a un acercamiento que facilite las relaciones directas entre policía y comunidad, mediante la reciproca colaboración en la lucha y consecución de los objetivos en común para que el trabajo de investigación logre los frutos trazados.

    ResponderEliminar
  28. JESUS AULAR.C.I:13.503.384

    QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO?

    es donde se buscan las raices del problema en el trabajo especial de grado para las posibles interrogantes o soluciones en la cual arrajara el objetivo general y los específicos enmarcados en los lineamuientos de la UNES para con la ayuda de otros autores las posibles solucion

    QUE SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIOINTEGRADOR EN LA COMUNIDAD Y EN EL AMBITO POLICIAL.
    Se busca la intregracion entre los estudiantes,policia y comunidad para asi en conjunto buscar las posibles soliciones que tenga, orientar y fortalecer a los estudiantes de las escuela o comunidad los riesgo que se corren

    POR QUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD.
    Ya que nosotros como funcionarios de seguridad estamos a la par con las comunidades y ellos nos plantean su problemas y gracias al nuevo modelo de policia se formalizo la integracion entre ambos para asi brindarles o darles una respuesta sasticfactoria.

    ResponderEliminar
  29. Dicente Jhoan García
    C.I.14608255
    Planteamiento del problema dentro del trabajo de grado
    El planteamiento del trabajo en el una investigación de grado consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudios, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen, relaciones e incógnitas por responder.
    Por que el proyecto se realiza dentro del contexto de la comunidad
    El contexto se realiza en la comunidad porque simplemente busca la verdadera problemática como lo es la inseguridad, ya que es un fenómeno que afectan a toda la población en general. Por lo tanto es de preocupación que este flagelo gane más terreno, ya que el temor del crimen, penetra la cotidianidad y tranquilidad de cada habitante que hace vida en dicho sector. Por eso como funcionario policial y estudiante de la universidad experimental para la seguridad, vemos la oportunidad mediante estas transformación de los cuerpo de seguridad hoy en día y que tiene como objetivo la integración de los cuerpos policiales y comunidad, con una interrelación que sea efectiva y que pueda ayudar a contra restar este problema con una verdadera planificación en conjunto con la comunidad y que nos de como resultado la paz y tranquilidad que tanto se merece la población.
    Proyecto socio-integrador en la comunidad y en ámbito policial
    Consolidan esfuerzos entre los cuerpos de seguridad, quienes al adentrarse en el modelo comunitario, enfrentando al delito en forma proactiva y en general, mediante el diseño de intervenciones encaminadas a evitar la victimización y combatir la delincuencia, y de mecanismos de disuasión y políticas preventivas, así como propuestas de programas que se pueden desarrollar en las comunidades, seguramente conducirán a obtener resultados positivos en relación a la disminución de los índices delictivos y a la integración de los organismos policiales con la comunidad.

    ResponderEliminar
  30. ANGEL LISCANO. CI:12.286.844

    1.- ¿Qué es un planteamiento del problema dentro del trabajo de grado?
    El planteamiento del problema es si se quiere la primera etapa de un trabajo de grado, ya que este representa la situación que genera la investigación, el estatus actual de lo que se va a investigar que tiene una repercusión sobre un universo o una muestra, la forma de explicar los acontecimientos o fenómenos que se están presentando, y que son válidos o necesarios de estudiar, todo esto expresados para dar respuesta a lo que se quiere desarrollar o ahondar en la investigación, porque cuando se habla de plantear lo que se quiere es traer a colación algo que es importante, necesario, pertinente y trascendental, y por ende requiere de atención y estudio.

    2.- ¿Porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad?
    En esta pregunta se solicita saber porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad, y es que se hace de esa manera para optimizar el resultado de lo investigado, puesto que si se es de la comunidad se hace más fácil identificar los problemas existentes por ser parte de esta, además que se está hablando de un proyecto comunitario, el cual posee características particulares que, solo son capaces de identificarse trabajando desde la misma comunidad, de forma directa y precisa, tratando desde adentro el problema para así, poder ser parte de la solución.

    3.- ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?
    Se busca una mayor integración del funcionario con la comunidad, tanto organizada como en general, que es la premisa que maneja el nuevo modelo policial, y por ende adecua a los actores (policías y comunidad) a que trabajen como engranajes que permiten hacer efectivo el funcionamiento de la sociedad, ya que de la eficacia y eficiencia de la mancomunidad integradora de los cuerpos de seguridad y de la misma comunidad es que se desarrolla a través de los proyectos, depende el inicio de una nueva manera de vislumbrar al funcionario policial y a los conciudadanos.

    ResponderEliminar
  31. ANGEL LISCANO. CI:12.286.844

    1.- ¿Qué es un planteamiento del problema dentro del trabajo de grado?
    El planteamiento del problema es si se quiere la primera etapa de un trabajo de grado, ya que este representa la situación que genera la investigación, el estatus actual de lo que se va a investigar que tiene una repercusión sobre un universo o una muestra, la forma de explicar los acontecimientos o fenómenos que se están presentando, y que son válidos o necesarios de estudiar, todo esto expresados para dar respuesta a lo que se quiere desarrollar o ahondar en la investigación, porque cuando se habla de plantear lo que se quiere es traer a colación algo que es importante, necesario, pertinente y trascendental, y por ende requiere de atención y estudio.

    2.- ¿Porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad?
    En esta pregunta se solicita saber porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad, y es que se hace de esa manera para optimizar el resultado de lo investigado, puesto que si se es de la comunidad se hace más fácil identificar los problemas existentes por ser parte de esta, además que se está hablando de un proyecto comunitario, el cual posee características particulares que, solo son capaces de identificarse trabajando desde la misma comunidad, de forma directa y precisa, tratando desde adentro el problema para así, poder ser parte de la solución.

    3.- ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?
    Se busca una mayor integración del funcionario con la comunidad, tanto organizada como en general, que es la premisa que maneja el nuevo modelo policial, y por ende adecua a los actores (policías y comunidad) a que trabajen como engranajes que permiten hacer efectivo el funcionamiento de la sociedad, ya que de la eficacia y eficiencia de la mancomunidad integradora de los cuerpos de seguridad y de la misma comunidad es que se desarrolla a través de los proyectos, depende el inicio de una nueva manera de vislumbrar al funcionario policial y a los conciudadanos.

    ResponderEliminar
  32. Jairo Mendoza
    C.I.V:
    Que es el planteamiento del problema dentro del trabajo de grado: el planteamiento del problema proviene de la observacion de hyechos o factores implicados en un proceso, se debe describir el area del problema , justificar la investigacion y analizar el contenido.
    Porque el proyecto se realiza dentro del contexto de la comunidad: porque es una forma de organizar el conjunto de acciones y actividades a realizar con el deseo de mejorar la realidad en que vivimos y debe ser orientado a nla resolucion de problemas con el fin de intentar satisfacer las necesidades del individuo
    Que se busca con el proyecto en la comunidad y en el ambito policial: se busca la interrelacion entre el nuevo estado policial y el poder comunal, donde ambas partes tienen el compromiso social de asumir la perspectiva politica que se quiere con la eleccion e intervencion conciente y cambiante en el proceso para que con ello lograr transformar todo aquello que atente contra la seguridad ciudadana donde el policia hace uso de su caracter humanitario para la orientacion y acercamiento politico legitimo a los valores fundamentales como la vida, justicia y solidaridad como mision humanista de la revolucion bolivariana en los ambitos de la cotidianidad familiar y comunitaria frente a la necesidad de los intereses del colectivo.

    ResponderEliminar
  33. RONY MATUREL
    CI. 12.936.807
    QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO.
    Se podría decir que el planteamiento del problema de la investigación es la relimitación clara y precisa del objeto de la investigación y se realiza por medio de preguntas, en ese aspecto, el investigador, debe ubicar su problema en un contexto y explicar el comportamiento que ha manifestado. Se desarrollará de lo general a lo particular, con el fin de describir de manera amplia, la situación, objeto de estudio, ubicándola en un contexto, que permita comprender su origen y relaciones.

    PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD

    Se realiza con la finalidad de orientar al colectivo sobre el nuevo modelo policial en el que se busca integrar a la comunidad a que participe en las labores de seguridad, es decir crear políticas que estén dirigidas a minimizar los factores de riesgo dentro de las comunidades , pero para lograr tal objetivos los ciudadanos tienen que conocer la forma como esta estructurada nuestra policía para asi garantizar el bienestar de los mismos,

    QUE SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD Y EN EL AMBITO POLICIAL

    El Proyecto Socio-Integrador buscar la resolución de problemas de las comunidades, Atendiendo de manera inmediata y oportuna los requerimientos de la ciudadanía, para evitar la ocurrencia de hechos delictivos así descubrir indicios de actividad delictiva, esto con la finalidad de brindar una adecuada atención y orientación a la ciudadanía ante sus demandas preservando la paz y la tranquilidad social y asi regular la conducta de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  34. RONY MATUREL
    CI. 12.936.807

    QUE ES UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DENTRO DEL TRABAJO DE GRADO.
    Se podría decir que el planteamiento del problema de la investigación es la relimitación clara y precisa del objeto de la investigación y se realiza por medio de preguntas, en ese aspecto, el investigador, debe ubicar su problema en un contexto y explicar el comportamiento que ha manifestado. Se desarrollará de lo general a lo particular, con el fin de describir de manera amplia, la situación, objeto de estudio, ubicándola en un contexto, que permita comprender su origen y relaciones.

    PORQUE EL PROYECTO SE REALIZA DENTRO DEL CONTEXTO DE SU COMUNIDAD

    Se realiza con la finalidad de orientar al colectivo sobre el nuevo modelo policial en el que se busca integrar a la comunidad a que participe en las labores de seguridad, es decir crear políticas que estén dirigidas a minimizar los factores de riesgo dentro de las comunidades , pero para lograr tal objetivos los ciudadanos tienen que conocer la forma como esta estructurada nuestra policía para asi garantizar el bienestar de los mismos,

    QUE SE BUSCA CON EL PROYECTO SOCIO-INTEGRADOR EN LA COMUNIDAD Y EN EL ÁMBITO POLICIAL

    El Proyecto Socio-Integrador buscar la resolución de problemas de las comunidades, Atendiendo de manera inmediata y oportuna los requerimientos de la ciudadanía, para evitar la ocurrencia de hechos delictivos así descubrir indicios de actividad delictiva, esto con la finalidad de brindar una adecuada atención y orientación a la ciudadanía ante sus demandas preservando la paz y la tranquilidad social y asi regular la conducta de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  35. Leibys Jose Rea Machado

    1 ¿Qué es un planteamiento del problema dentro del trabajo de grado?

    Uno de los aspectos más problemáticos al momento de abordar un proyecto de investigación es el planteamiento del problema. Dada la diversidad de problemas y situaciones que pueden presentarse, al estudiante se le presenta siempre el dilema de como abordar de manera eficiente y de manera correcta el planteamiento de un problema. Si bien no hay una receta mágica, tipo de cocina, hay ciertos parámetros o directrices que deben seguirse para lograr un buen planteamiento del problema.

    2.- ¿porque el proyecto se realiza dentro del contexto de su comunidad?

    La comunidad donde se desarrolla el trabajo comunitario constituye un valioso recurso que puede emplearse en el impulso de actividades resaltantes en el programa de la problemática de la seguridad vial con el fin de incentivar la participación de los integrante del consejo comunal Barrio Centro y de su entorno comunitario y más aún en fomentar el sentido de pertenencia

    3.- ¿Que se busca con el Proyecto socio-integrador en la comunidad y en el ámbito policial?
    Es necesario y de vital importancia el Proyecto Socio-integrador, ya que nosotros como mienbros de seguridad y orden ciudadano, estamos a la par con las comunidades y ellos nos plantean su problemas y gracias al nuevo modelo de policia se ha fortalecido la integracion entre ambos para asi brindarles o darles una respuesta sasticfactoria a la comunidad, es decir Se busca una mayor integración del funcionario con la comunidad, tanto organizada como en general, en busca de una mejor calidad de vida y defensa de los Derechos Humanos, y valores que permitan la concientizacion de la comunidad.


    ResponderEliminar

La educación popular es una visión innovadora de la vida, que busca la formación de los sujetos, a partir de su propia participación e interacción con los demás en la construcción del conocimiento.